Primera Compañía, Cuerpo de Bomberos de Santiago

Noticias

Curso Entrada Forzada y Ventilación en la Primera

Durante este fin de semana se realizaron en nuestro Cuartel dos módulos que son parte de la malla curricular para optar al nivel de Bombero Operativo. Entrada Forzada y Ventilación de Incendios Estructurales. En esta oportunidad, aparte de los Primerinos, asistieron al curso voluntarios de la Tercera, Quinta, Decimotercera, Vigésima primera y Vigésimo segunda compañía.

Ambos cursos fueron realizados por los Instructores de la Academia Nacional de Bomberos Mauricio Riffo y Cristóbal Contreras, quien también es voluntario de la Primera. En el curso de ventilación de incendios también asistió el instructor Andrés Campos.
CoEFPdwXYAEgSPz

En el módulo de entrada forzada se aprendió y practicó los distintos tipos y usos de herramientas de entrada forzada, y como usarlas en las emergencias que atendemos durante el día a día. Por otro lado, los voluntarios forzaron diferentes tipos de accesos, asimilando a lo enfrentan en las situaciones del servicio.

En el curso de ventilación de incendios estructurales, los voluntarios aprendieron a usar los ventiladores que hay en las máquinas, y como posicionarlos para ventilar óptimamente un incendio y generar su rápida extinción.
CoE3xYvW8AAqUEt

El 100% de los participantes del curso lo aprobaron, y eso nos permite estar aún más cerca de nuestro objetivo: que todos los Primerinos sean operativos a final de 2016.


Ver todas las Noticias