Primera Compañía, Cuerpo de Bomberos de Santiago

Noticias

Exitoso Curso PRIMAP en La Primera

El fin de semana pasado, se realizó en el cuartel de la Primera, el curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), el primero de los siete cursos que componen la malla para optar a la calidad de Bombero Operativo.

Este curso contó con la participación de 23 voluntarios, 15 Primerinos, cuatro voluntarios de la Quinta, tres de la Tercera y un voluntario de la Bomba Renca.
Cnk-2S8WAAAEomG
Para la realización de este curso, contamos con tres instructores de la Academia Nacional de Bomberos, Joel Tello, Aníbal Korn y Frederick Huerta. Estos tres instructores, de muy alto nivel entregaron los conocimientos y nos evaluaron para prepararnos ante eventuales accidentes con materiales peligrosos.

El curso PRIMAP me enseñó a reconocer e identificar materiales y sustancias peligrosas, el cómo proceder dependiendo de la sustancia involucrada en algún incidente y cómo utilizar y consultar la guía GRE. Los pasos a seguir para proceder de manera segura y cómo actuar para resolver el problema de la manera más eficiente posible. Aprendí además cómo proceder en conjunto con mi equipo y qué instrucciones dar en caso de salir a cargo de un llamado Mat-Pel.
primap1

La totalidad de los voluntarios que participamos en el curso lo aprobamos, logrando así estar más próximos a lograr nuestro objetivo; que todos los Primerinos sean Bomberos Operativos a final de año y poder seguir dando un servicio de calidad a nuestros vecinos y quien nos necesite.

Teodoro Ortúzar Cox
Voluntario Activo


Ver todas las Noticias