Primera Compañía, Cuerpo de Bomberos de Santiago

La Berliet – Bomba Santiago

(1964-1988)

Nuestra querida Bomba Berliet bautizada como Santiago llega al Cuartel de Moneda y San Antonio después de ser bautizada el año 1963, reemplazando a la entonces Bomba MACK, su prestancia como bomba de agua, su color rojo y negro emblemáticos de nuestra Compañía, sus papis y sirenas electrónicas la hacían inconfundible en las calles de Santiago.

Dentro de sus innumerables salidas podríamos destacar el Incendio del Palacio de Las Moneda el año 1973, en el cual tuvo una destacada participación.

Dejo de prestar servicios en el año 1989, fecha en que fue reemplazada por la actual bomba Grumman de procedencia Norteamericana.

Sus 24 años en que nos acompaño prestando sus servicios en manos de los cuarteleros y maquinistas, el material de ultima generación para esos años hacía que el servicio fuera cada día más eficiente.

Los recuerdos que tiene los que fueron los maquinistas de la Bomba Berliet serán inolvidables por lo que represento para cada uno de ellos el aprender sobre bombas, su manejo un tanto mañoso pero a la vez entretenido y el saber que cada una de sus salidas era una aventura más.

Actualmente y después de muchos años prestando servicios en otro Cuerpo de Bomberos se logra recuperar gracias a una gestión del Superintendente don Alejandro Artigas , es así como se encuentra en el taller del Cuerpo de Bomberos de Santiago en proceso de restauración.