Primera Compañía, Cuerpo de Bomberos de Santiago

Rene Carvallo Correa

(Muerto en Servicio el 8 de Agosto de 1946.)

Bombero resulto muerto en choque ocurrido anoche.

A las 20:10 horas de ayer, en circunstancias que el carro de la Primera Compañía de Bomberos se dirigia al amago de incendio que se produjo en Av. Matta esquina de Portugal, fué impactado por el camión GU 75, gobernado por Basilio Riffo Soto. Debido a la violencia de la colisión cayó al pavimento el Voluntario Señor Rene Carvallo Correa, quién resultó con lesiones graves, a consecuencia de las cuales dejó de existir a las 21:50 horas en la Posta Central de la Asistencia Pública.

Extraído de “El Mercurio” del 9 de Agosto de 1946.

Imponentes fueron los funerales del Voluntario Don Rene Carvallo Correa.

A una gran manifestación de pesar, dieron lugar los funerales del voluntario de la 1ª Compañía de Bomberos de la Capital, don René Carvallo Correa, muerto trágicamente en actos de servicio.

A las 4:00 de la tarde se puso en marcha, el cortejo fúnebre formado por, La Banda Instrumental de la Fuerza Aérea, miembros de todas las Compañías de Bomberos de la Capital, con sus estandartes y su material rodante enlutado, seguidos por familiares y amigos cercanos del extinto.

A la llegada del cortejo al Cementerio General, La Banda Instrumental de la Fuerza Aérea de Chile, ejecutó una marcha fúnebre, mientras el ataúd era sacado de la carroza; momentos después ante el mausoleo de la familia Carvallo Correa, tomaron colocación las diversas Compañías y rindieron honores en memoria del Voluntario trágicamente fallecido.

Antes de procederse a la inhumación de los restos, hizo uso de la palabra en representación del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el Superintendente de la Institución Don Hernan Figueroa Anguita, quien en sentidas palabras manifestó el pesar de la Institución ante el fallecimiento del Voluntario.

Extraído de “El Mercurio” del 11 de Agosto de 1946.